Canario Scotch Fancy

jueves, 16 de mayo de 2013
CARACTERÍSTICAS

Poco se sabe del origen de esta raza. Las primeras versiones se conocieron como Glasgow fancy o Glasgowdon. Con toda probabilidad, el Bossu belga tuvo mucho que ver con este antepasado, y la forma ganchuda de esta raza ha evolucionado posteriormente en una forma semicircular. Esta raza está extinguida, pero desde hace algunos años criadores expertos están intentando restablecerla, con resultados hasta hoy satisfactorios, aunque no espectaculares. También el Scoth es un canario de porte característico: visto de perfil, recuerda una media luna o un semicírculo, con buena parte de la cola pasando por debajo del posadero. Para ponerse así, debe hacer un gran esfuerzo muscular, por lo que consigue mantener la posición de trabajo sólo por el espacio de unos segundos. Es un pájaro muy nervioso que está continuamente saltando de un palo al otro, pero sin servirse nunca de las alas.

RASGOS FÍSICOS

Se caracteriza por la cabeza pequeña y serpentiforme, el dorso convexo, la cola larga y estrecha y el plumaje liso y bien adherido, con admisión de todos los colores, incluso el factor rojo.

REPRODUCCIÓN Y SELECCIÓN

Los Scoth son buenos reproductores y criadores de la prole. Los apareamientos más comunes son, también aquí: amarillo x verde, pío x pío, etc... y, como siempre: intenso x nevado. Los jóvenes que deseemos llevar a las exposiciones precisan de adiestramiento si queremos que adopten ante el juez la posición de trabajo. Para ello hay que acostumbrarlos con tiempo a la correspondiente jaula de exposición.

0 comentarios :

Publicar un comentario