Crested y Crest-Bred (Canarios Ingleses)

miércoles, 29 de febrero de 2012
CARACTERÍSTICAS

Sigue siendo un misterio como se originó el moño pero, como el canario es un pariente lejano de los pinzones, la tendencia a tener moño no es del todo imprevista. A través de una cuidadosa reproducción selectiva y la explotación de las mutaciones apropiadas, el moño fue desarrollado, probablemente, a partir del cruce con el Melchese waterslager. Primero apareció el Lancanshire moñudo, y después el Norwich moñudo. Los cruces entre estas 2 variedades mejoraron aún más el moño y se originó el canario Crested. Existen dos variedades de esta raza:
  • Crest-bred: no moñuda
  • Crested: dotada de un buen moño, que con sus plumas anchas y largas se hace tan abundante que llega a tapar casi completamente los ojos y el pico.

RASGOS FÍSICOS

Los rasgos físicos de este canarios son los mismos que los del Norwich, con la excepción del gran moño, del largo plumaje, más espeso y menos adherido, y del perfil general del cuerpo, algo más alargado. Dado que el moño debe salir sobre una cabeza que esté bien conformada, se recomienda la elección de reproductores con la cabeza plana y con grandes cejas.


REPRODUCCIÓN Y SELECCIÓN

El ojo del crested está parcialmente tapado por el moño, razón por la cual el canario no ve muy bien. Para el período de reproducción y cría se aconseja cortarlo, y mejor con una cierta antelación para dar tiempo al ojo a adquirir de nuevo su completa funcionalidad y a reacostumbrarse a ella. También entre los crested hay canarios que crían mal a su prole: en ese caso conviene, como siempre, recurrir a nodrizas. Como en todas las razas de moñudos, el apareamiento correcto es el de canario: moñudo x no moñudo. Y también se recomienda, desde luego, acoplar nevado x intenso.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada