Yorkshire (Canarios Ingleses)

lunes, 26 de diciembre de 2011
CARACTERÍSTICAS

Éste es probablemente el canario inglés preferido y se le ha denominado con toda justicia "el Caballero de los fancy". En efecto, es un pájaro orgulloso e impresionante, que según se cuenta se exhibió por 1º vez en Yorkshire alrededor de 1.870. Esta raza fue desarrollada a partir de 3 razas principales: el Bossu belga, el Lancashire y el Norwich. Porte muy erecto, tanto es así que el cuerpo forma con respecto al palo un ángulo de unos 80º. Para favorecer esta posición suya característica, en las exposiciones se le pone en jaulas altas y estrechas provistas de un solo palo, de manera que tenga necesariamente que mantenerla lo más estable posible. La talla prescrita en el estándar es de 17-18 cms., pero no es raro encontrar machos que la sobrepasen.

RASGOS FÍSICOS

La cabeza es redonda y rellena, con nuca ancha y cejas señaladas. El cuello, escasamente marcado, hace que la cabeza parezca estar directamente encajada en los anchos y altísimos hombros. El cuerpo se estrecha luego hacia la cola, de donde la peculiar forma de zanahoria.
El plumaje es brillante y está formado por plumas relativamente cortas y adheridas al cuerpo. Se admiten todos los colores, incluido el factor rojo. La alimentación de este pájaro también requiere una atención especial para que los jóvenes crezcan convenientemente, dado que necesitan muchas proteínas para el desarrollo de sus largas alas y de las plumas de la cola. Cada criador generalmente tiene su propio menú, pero la siguiente mezcla de semillas es muy adecuada: 10 partes de alpiste, 4 partes de nabina, 4 partes de avena, 1 paret de ajenuz, 1 parte de cañamón y 1 parte de linaza. Además, se les puede ofrecer un poco de semillas de lechuga o amapola, esparcidas sobre un poco de pan mojado. Los ingleses con frecuencia les dan a sus pájaros semillas de cardo humedecidas, ya que es una semilla particularmente dura. Siempre deben disponer de suficiente verdura, pero con moderación.

REPRODUCCIÓN Y SELECCIÓN

Es un canario de carácter tranquilo y no demasiado vivaz. Como criadores son buenos, aunque algunos individuos requieren la utilización de nodrizas. También para esta raza se recomienda efectuar los acoplamientos: verde x amarillo y pío x pío, además de intenso x nevado. Para su reproducción, requiere una gran jaula y un nido relativamente grande. No cría tan fácilmente como el Border o el Gloster, pero si se tiene mucho cuidado, se pueden esperar de él dos nidadas de 3 polluelos por temporada. No es aconsejable tener más de 3 polluelos en un nido, ya que crecen muy rápidamente durante las primeras semanas. También es mejor criar con padres ya maduros, de 2 años o más, que tendrán más polluelos y mayores que las parejas jóvenes.

0 comentarios :

Publicar un comentario