Norwich (Canarios Ingleses)

lunes, 19 de diciembre de 2011
canario norwich
CARACTERÍSTICAS

Esta raza probablemente se originó en Flandes y llegó a través de Bélgica a Inglaterra. Las antiguas ilustraciones muestran que era muy similar al waterslager, probablemente uno de sus antepasados. La antigua raza fue considerada raza de color durante algún tiempo. Lo más probable es que el canario Lizard haya desempeñado un importante papel en esta consideración, ya que el Lizard se cruzó con esta raza, como lo evidencia las plumas sedosas y brillantes del Norwich. En 1.890 se celebró en Norwich, Inglaterra, una gran exposición en honor a este canario. Se dice que participaron cerca de 400 competidores. En este evento se establecieron los estándares para una raza concreta, junto con una escala de puntos para su forma y posición. El color dejó de considerarse un factor principal y el pájaro se catalogó como canario de forma en lugar de canario de color.
Con interrupciones durante las 2 guerras mundiales, el Norwich se ha considerado una raza satisfactoria con una segunda forma (con moño y sin moño) que también se está popularizando. Lo más relevante es la configuración redondeada y compacta del cuerpo, con un pecho también de notable redondez. El color del plumaje es bastante vivo: los ingleses acostumbran a añadir a la alimentación de este canario pimienta de Cayena adecuadamente preparada para hacer su color más intenso.

RASGOS FÍSICOS

La cabeza debe ser lo más grande posible y de forma esférica. Deben resaltar mucho las cejas, aunque dejando los ojos descubiertos. El cuello, robusto, nada diferenciado, forma una sola unidad con la cabeza y el tórax, el cual, a su vez, baja tanto que en ocasiones incluso roza el palo. La forma en conjunto del cuerpo de este simpático canario se debe asemejar lo más posible a una gran bola.

REPRODUCCIÓN Y SELECCIÓN

No todos los Norwich son buenos cuidadores de sus crías: a menudo es recomendable, pues, el uso de nodrizas. Para conseguir ejemplares de exposición se suelen hacer acoplamientos amarillo x verde y luego los hijos píos son cruzados entre ellos para volver a obtener los colores iniciales amarillo y verde. Además, se tiende a aparear un individuo de plumaje de color intenso con uno de plumaje nevado para eludir los quistes.

0 comentarios :

Publicar un comentario