Lizard Plateado y Lizard Dorado (Canarios Ingleses)

lunes, 12 de marzo de 2012

CARACTERÍSTICAS

Es la raza más antigua que se conoce y también la que ha permanecido más inalterada en el transcurso de los siglos. Algunos ejemplares están provistos de un casquete o corona, perfectamente delineado y de forma regular, compuesto por plumas coloreadas sin dibujo. En el Lizard están reconocidos dos colores: el dorado y el plateado, que corresponden al intenso y al nevado.



RASGOS FÍSICOS

El rasgo principal de este canario es el dibujo de las plumas del cuerpo, que, siendo casi negras en su parte central, están bordeadas de una banda lipocrómica. La sobreposición de estas peculiares plumas forman un dibujo de líneas punteadas y geométricamente dispuestas que hacen que la parte superior del cuerpo parezca recubierta de escamas, que simulan las escamas de una lagartija (lizard en inglés, de quien obviamente toman su nombre).
Este efecto se debe al hecho de que las puntas de las plumas carecen de color hasta después de la muda juvenil. La parte superior de la cabeza (el casquete), sin dibujo, añade aún más originalidad al Lizard. A medida que el canario envejece, los colores de los bordes de las plumas se extienden y echan a perder en cierta medida el atractivo del pájaro. El pico, las patas, las alas y el pico deben ser negras. También existen lizards marrón ágata e isabela. Hay también colores secundarios, como el amarillo no intensivo en el lizard convencional, el amarillo dorado intensivo en el lizard de oro, el blanco en el lizard azul y el factor rojo en el lizard bronce. Aunque algunos consideran al Lizard como un canario de color, según la COM, al menos parcialmente, es un canario de forma.

REPRODUCCIÓN Y SELECCIÓN

Canarios fáciles de criar, los Lizard deben ser apareados dorado x plateado. Los reproductores hay que seleccionarlos bien en base al dibujo, sin que tengamos que fijarnos demasiado en el casquete. En los jóvenes, tanto dibujo como casquete no aparecen hasta después de la primera muda.

0 comentarios :

Publicar un comentario