Border y Fife (Canarios Ingleses)

lunes, 19 de marzo de 2012
CARACTERÍSTICAS

Tratamos juntas estas dos razas porque son muy próximas en sus características; sólo la talla las diferencia. Son, por otra parte, canarios muy parecidos a los de color, de los cuáles se distinguen por ser más abultados. Y es que, aun cuando son canarios de forma y postura, el color del plumaje tiene en ellos una cierta importancia. Se admiten todos los colores a excepción del factor rojo, y son más apreciados los ejemplares de color uniforme sin manchas.

RASGOS FÍSICOS

El pico es muy pequeño, y toda la cabeza, que debe ser bien redondeada en forma de media esfera. El cuello, cilíndrico y corto, debe marcarse con evidencia. El cuerpo es relativamente lleno, pero hacia la cola debe ahuesarse.
El plumaje, abundante, se presenta, sin embargo, bien apretado al cuerpo, delineándose perfectamente los contornos. Al Fife, se le considera un Border enano. Con sus 11,5 cms. de largo es actualmente, junto a la raza española, el canario más pequeño que existe; una verdadera joya, este pajarito de miniatura.

REPRODUCCIÓN Y SELECCIÓN

El Border y el Fife, gracias a su rusticidad, gran fertilidad y aptitud para la cría de los nidícolas, no tienen nada que envidiar, en este terreno, a ningún otro canario: son, en efecto, utilizados como nodrizas para razas más difíciles.

El canario Border original sólo era un diminuto pájaro de 13 cm de longitud y por este motivo recibió el sobrenombre de wee gem (pequeña joya). A lo largo de los años, su tamaño ha aumentado a 15 cm. El Border es una de las razas más sencillas de criar y produce 2 o 3 nidadas de 4 a 5 polluelos por temporada.

0 comentarios :

Publicar un comentario