Lancashire (Canarios Ingleses)

martes, 18 de octubre de 2011
CARACTERÍSTICAS

Este pájaro es conocido por haberse usado para el desarrollo de otras especies (Crested y Yorkshire) alrededor de 1.970. Estos cruces, desafortunadamente, condujeron a un deterioro de la calidad de los Lancashire, por lo que perdieron popularidad. Durante la 2ª Guerra Mundial, esta raza se perdió totalmente. Los pájaros que se ven en la actualidad son "reconstrucciones" desarrolladas a partir de las auténticas razas que surgieron del Lancashire . Aunque los actuales todavía no son muy comunes en las perchas de las exposiciones, su popularidad está aumentando día a día.

RASGOS FÍSICOS

Es el mayor de los canarios de forma inglesa, con una longitud mínima de 20 cm., aunque son habituales los especímenes de 23 cm. Es un pájaro majestuoso y orgulloso, de porte erguido. A primera vista parece tener algo de los rasgos del Yorkshire, pero una inspección más minuciosa mostrará muchas diferencias.
El cuello es más largo y más grueso que el del Yorkshire, mientras que el pecho es más redondo y lleno. La característica más importante del Lancashire es su moño semielíptico, con forma de herradura, que cae sobre la punta del pico pero sin cubrirla y sobre los ojos, ocultando la mitad inferior. En la parte posterior de la cabeza, el plumaje debe mezclarse tan uniformemente como sea posible con el de la espalda para dar la impresión de que el moño se encuentra sólo en la parte delantera de la cabeza. Esta impresión es mucho mejor cuando el moño es del mismo color que el resto del cuerpo; por lo tanto, un moño más oscuro no favorece a esta raza de pájaros. El Lancashire de cabeza lisa es igual que el moñudo, a excepción de la cabeza, que es ancha y bastante larga. Las cejas son prominentes. El plumaje de la cabeza es suave y abundante, pero no debe erizarse detrás de los ojos.

REPRODUCCIÓN Y SELECCIÓN

Hay que llevar a cabo una reproducción selectiva para conservar la longitud del cuerpo y la calidad del moño.

0 comentarios :

Publicar un comentario