Rizado Suizo (Canarios Rizados)

sábado, 17 de septiembre de 2011
CARACTERÍSTICAS

Esta raza no es muy común en los Estados Unidos ni en el resto de Europa fuera de su tierra natal. Como su nombre sugiere, fue desarrollado en Suiza, probablemente a partir de una mezcla de los canarios rizados disponibles en esa época. Es una raza relativamente antigua, aunque el primer reconocimiento oficial tuvo lugar en 1.968 cuando se fijaron sus estándares en el congreso del COM en París.

RASGOS FÍSICOS

Es un rizado ligero, por decirlo de alguna forma, lo que significa que las plumas rizadas aparecen sólo en ciertas partes de su cuerpo; en este caso, el manto, el pecho y los costados. Las plumas del manto deben cubrir aproximadamente 2 tercios de la espalda, finalizar en una línea recta y colgar simétricamente a cada lado del cuerpo.
Las plumas de los costados deben estar bien desarrolladas como en el rizado del sur. Las plumas rizadas del pecho son más cortas que las de los rizados del sur y del norte, y comienzan lejos de la alas. La cabeza y el cuello son lisos, y el pájaro tiene una longitud de unos 16 cm. La diferencia principal entre los rizados suizos y los del norte y del sur radica en la forma. El suizo también se yergue sobre sus patas rígidas, pero el cuerpo adopta la forma de media luna. La cabeza se inclina hacia adelante, pero no tan profundamente como en el caso del rizado del sur. La cola se mantiene recta contra la percha.

REPRODUCCIÓN Y SELECCIÓN

No es una raza fácil de criar. No son buenos padres, especialmente los más jóvenes. Probablemente esta sea una de las razones por las que no aparecen con frecuencia en las exposiciones. Su forma correcta de media luna también es difícil de lograr y debe conseguirse por medio de una crianza selectiva muy cuidadosa.

0 comentarios :

Publicar un comentario