Canario Moñudo Alemán

lunes, 3 de diciembre de 2012
CARACTERÍSTICAS

Es en realidad más una raza de color que un canario de forma, pues es en su totalidad un canario de color y sólo el moño es lo que le convierte en un canario de forma. Los canarios de color moñudos se conocen desde hace mucho tiempo. Su nombre de moñudo alemán no indica el origen de esta raza de pájaros, sino que fue el primer canario de forma reconocido por los alemanes. En 1.963, el moñudo alemán fue reconocido por la Federación Alemana de Canarios y el estándar se aceptó por la COM.

RASGOS FÍSICOS

Es similar en constitución corporal a un robusto canario de color; a veces el modelo es el de un waterslager, ya que éstos son mayores. La talla oficial es la misma que la de un canario de color, unos 15 cm. Su moño es algo menos elegante que el del Gloster.
Un buen moño debería tener una forma parecida a una margarita, y ser lo más pequeño y redondo posible, y nunca en forma de rayas, un defecto que es muy común en esta raza. Debería ser bonito y redondo así como cubrir toda la coronilla, y visto desde un lado, el moño debería formar una línea recta justo encimo del ojo. Los mejores ejemplares poseen un moño que confluye limpiamente en la espalda. Si se aprecia una separación en las plumas de la parte posterior del moño, esto no se considera un defecto que haga perder puntos, pero esta raza posee una zona calva que debe ser cubierta por el moño tanto como sea posible. La forma de cabeza lisa del moñudo alemán es la misma que la de un canario de color, pero hay que asegurarse de que posee un gran cráneo. La forma más habitual es un canario de factor rojo con moño negro.

REPRODUCCIÓN Y SELECCIÓN

Siempre se recomienda el apareamiento de moñudo x liso.

0 comentarios :

Publicar un comentario