Gloster Fancy (Canarios Ingleses)

miércoles, 14 de diciembre de 2011
gloster fancy
CARACTERÍSTICAS

Característica de esta raza es el moño sobre la cabeza, que hace que se asemeje a una señora con la cofia. Hay dos variedades gloster:
  • Gloster corona: con el moño
  • Gloster consort: sin él.
Otras características son la talla menuda y la compactez del cuerpo, bien lleno y redondeado en todas sus partes y con una casi falta de diferenciación entre el cuello, corto y ancho, y los hombros.

RASGOS FÍSICOS

El moño está constituido por plumas que nacen de un único punto central en el vértice superior de la cabeza y se ramifican por todo alrededor de manera perfectamente uniforme, pero dejando completamente al descubierto ojos y pico.
Mirándolo desde arriba, este canario debería mostrar una forma circular, como mucho ligeramente elíptica. El plumaje puede ser de distintos colores, con exclusión del rojo. En los ejemplares con plumaje amarillo o blanco se valora que el moño sea oscuro.

REPRODUCCIÓN Y SELECCIÓN

Canario de canto dulce y melodioso, es un reproductor excelente, muy prolífico. Por su robustez, es ideal para los principiantes. En los acoplamientos nunca hay que cruzar dos individuos con moño, sino hacer una pareja de gloster corona con consort.
El gloster corona surgió al aparear un Norwich con un pequeño Border y luego al seleccionar a los más pequeños para una posterior reproducción.

0 comentarios :

Publicar un comentario