Canario Hosso Japonés

domingo, 3 de marzo de 2013
CARACTERÍSTICAS

Es la raza más reciente de canarios de forma que se conoce. Los primeros ejemplares de esta raza llegaron a Europa en 1.970, aunque ya se conocían en Japón desde 1.963. Fue oficialmente reconocido por la COM en 1.974, aunque había ya muchos canaricultores que empleaban este pájaro como una variedad de cría y de exposición. Debería considerarse como una versión en miniatura del Glasgow don (el material de donde procede el Scoth fancy).


RASGOS FÍSICOS


Su característica más importante, es su forma de media luna, con la cola que cuelga sobre la percha formando una limpia curva con el cuerpo, que debe ser estrecho y cilíndrico. Los hombros son estrechos y apenas más anchos que el fino y largo cuello. La cabeza es estrecha y "de serpiente" y tiene que estar inclinada hacia adelante para completar la curva total del pájaro, pero no debería estar más baja que los hombros.
Las largas alas deben reposar confortablemente a lo largo del cuerpo y la cola completa su forma de media luna. Los muslos deben ser visibles y las patas deben estar ligeramente flexionadas, no rectas. El plumaje tiene que ser lo más liso posible, pero a la vista de la forma del cuerpo, esto no es del todo posible. La talla del pájaro es una de sus principales características. La longitud recomendada es de 11 cm, pero se acepta hasta un máximo de 12 cm. Su preparación para las exposiciones es similar a la de los otros canarios de forma. Hay que comprobar que los pájaros ya adoptan la forma de media luna en las jaulas de entrenamiento, por lo que sólo deberían usarse pájaros que ya poseen la tendencia natural a adoptar esa postura. Se desaconseja trabajar con los demás pájaros ya que nunca podrán ser entrenados para adoptar la postura correcta.

REPRODUCCIÓN Y SELECCIÓN


Es un buen pájaro para la cría y debería producir resultados medios. Con buenos apareamientos, se puede contar con 2 nidadas sin problemas por año, que debería ser la cantidad máxima. Una 3ª nidada de esos pequeños pájaros, con toda probabilidad será menos satisfactoria y tenderá a agotar a los padres. Los especímenes más pequeños e intensivos de 11 cm se seleccionan para la reproducción, pero es en cierto modo arriesgado porque es probable que estos pájaros muestren todos los defectos de su corto plumaje. Un plumaje escaso en los muslos y zonas calvas alrededor de los ojos son los primeros signos de que el factor intensivo (no nevado) es demasiado fuerte. Tampoco se recomienda efectuar demasiados apareamientos endogámicos, tentación en la que se suele caer para producir pájaros más pequeños. Los mejores resultados parecen proceder de intensivo x semi intensivo o semi intensivo x semi intensivo, que aseguran un ajuste estricto a la talla y a la forma.

0 comentarios :

Publicar un comentario