Canario Americano: Características, Rasgos Físicos, Reproducción y Educación

lunes, 13 de junio de 2011
CARACTERÍSTICAS GENERALES

Fue desarrollado a mediados de los años 30 de un cruce entre un roller y un Border Fancy. El objetivo era crear un canario de canto que tuviera una voz más elevada que el roller. El interés era tan grande que, en 1.943, se inauguró el American Singer Club. El club afirmó que: "este pájaro es un canario de forma y canto criado en los Estados Unidos siguiendo el plan sistemático de mezclar el roller con el Border Fancy. durante varios años con el objeto de producir un canario que tiene: un sonido excepcional, armonioso y libre, agradable de oír, ni demasiado chillón ni demasiado duro, con gran variedad, y una forma o postura hermosa que no supera los 15 cm de largo, con plumas apretadas".

RASGOS FÍSICOS

Pico de tamaño medio, cabeza redondeada, hombros pronunciados, cola, alas y patas de longitud media; todo ello en un cuerpo pequeño.
No debe heredar el "baile" del roller sobre la percha mientras canta, sino que debe permanecer tranquilo en su percha con un ángulo entre los 35 y 45 º y, lo más importante de todo, no debe mostrarse nervioso. Este pájaro de canto se da en varios colores, pero los colores como el factor rojo pueden llegar a tener consecuencias en la reproducción endogámica.

REPRODUCCIÓN Y EDUCACIÓN

Se tarda varios años en producir una raza sólida.

0 comentarios :

Publicar un comentario