Rizado de París (Canarios Rizados)

lunes, 27 de junio de 2011
CARACTERÍSTICAS

Algunos llegan a poseer plumas en la cola que miden hasta 12 cms. Muy poco es lo que se conoce del origen del parisino, aunque se cree que desciende de ciertas razas holandesas. Es una raza atractiva, de proporciones robustas y con unos rizos apretadamente curvados dispuestos simétricamente sobre el orgulloso y semierguido cuerpo. Es considerado el rey de los rizados por su gran talla y por su abundante plumaje. Su porte es erecto. Es un pájaro tranquilo y en muchos casos un mal volador.

RASGOS FÍSICOS

Se caracteriza por su gran talla y por el característico ensortijamiento de todo su plumaje. Cada parte específica del cuerpo está cubierta de formaciones de rizos de una configuración determinada y que tienen distintas denominaciones. Los principales son el jabot, constituido por espesas plumas del pecho que, rizadas simétricamente, forman una "canastilla", y el rosetón, los flancos. Las aletas son unos rizados prominentes y vaporosos de los flancos, mientras que en lo que es la cabeza tenemos el casco, formado por pequeñas plumas levantadas hacia arriba, o el gorro en el que esas plumas caen de lado. Estos son sólo algunos de los conjuntos de rizos de este canario, cuyo plumaje, por lo demás, puede presentar distintos colores.

REPRODUCCIÓN Y SELECCIÓN

Dado su gran tamaño, estos canarios tienen dificultades para la reproducción. No son prolíficos y la cría de los polluelos les cuesta; por lo tanto, es mejor recurrir a nodrizas. Son ejemplares para profesionales.

0 comentarios :

Publicar un comentario