Rizado Milanés (Canarios Rizados)

lunes, 1 de agosto de 2011
CARACTERÍSTICAS

Los italianos han intentado crear su propia raza con esta variedad, que, como su nombre indica, se ha originado en Milán. Sin embargo, es tan similar al Rizado de París o parisino, que no es necesario una descripción independiente; mencionar el pequeño nº de diferencias será suficiente. Incluso las descripciones de los estándares son casi idénticas. Esta raza bastante reciente se desarrolló para crear una conexión entre los aficionados a los canarios de forma y de color. Al contrario de la mayoría de las demás razas de canarios de forma, que se juzgan por su forma, postura y plumaje, el color es importante cuando se juzga esta raza.

RASGOS FÍSICOS

Una combinación de los diversos tonos de los canarios de color con las formas interesantes de los canarios de forma debería, al menos en teoría, ofrecer algunos pájaros sorprendentemente atractivos. Por desgracia, en la práctica no resulta así.
Para comenzar, la afición a los canarios de forma es relativamente reciente en Europa y América y todavía resta mucho por hacer para mantener y mejorar los canarios de forma antes de pensar realmente en introducir demasiadas variaciones en el color. Al introducir la sangre de los canarios de color en razas de forma relativamente recientes, existe el peligro de causar un deterioro en los estándares. Por consiguiente, hay que tener mucho cuidado con la experimentación. Puede ser realmente atractivo poseer canarios de forma de todos los colores, pero los resultados finales pueden resultar fatales para la cría de los canarios de forma. Sólo hay 2 diferencias entre el Rizado milanés y el Rizado parisino; la primera es el color. El parisino se presenta en muchos colores, pero los más comunes son el verde, el amarillo y la variedad verde jaspeada. El milanés es un pájaro de un solo color, y los especímenes jaspeados no se reconocen como rizados milaneses. Durante mucho tiempo, el milano blanco (Milanés blanco) era el único color reconocido, pero ahora el naranja claro y el azul también se encuentran entre estos canarios. Los demás colores todavía no se han reconocido oficialmente. Un rizado milanés, por tanto, se puede definir como un rizado parisino sin jaspeado, en los colores blanco, naranja claro, melocotón y azul. Una segunda diferencia, aunque pequeña, con el rizado parisino se encuentra en la talla. El milanés debe tener una longitud mínima de 18 cms., el parisino, una longitud mínima de 19 cms.

REPRODUCCIÓN Y SELECCIÓN

Se ha comprobado que el milanés es un buen criador y que alimenta a sus crías mejor que el parisino. Sin embargo, esta raza se ve con muy poca frecuencia en las perchas de las exposiciones. Quizá sea la combinación de una buena forma y del plumaje del canario de forma con el color puro del canario de color lo que le dificulta producir semejantes pájaros adecuados para los propósitos de exposición.

0 comentarios :

Publicar un comentario