Como Criar Canarios

jueves, 25 de agosto de 2011
En este artículo veremos un resumen general de como criar canarios. Si queréis leer un artículo más detallado, sobre la cría y reproducción de canarios, podéis acceder en el siguiente enlace: Canarios, Cria y Reproducción.

COMO CRIAR CANARIOS


Criar canarios es bastante fácil. Son pájaros que llevan muchos años domesticándose y eso se nota a la hora de criarlos.


ÉPOCA DE CRÍA

Por lo general, la época de cría comienza en la primavera para todos los pájaros. Está controlada por las hormonas, las secreciones glandulares y los cambios metabólicos que tienen lugar en el organismo de los pájaros. Cuando los pájaros reciben más luz del sol, sus glándulas comienzan a trabajar con más intensidad, preparando su cuerpo para los duros momentos venideros y para estimular la urgencia de apareamientos y reproducirse.

JAULAS DE CRÍA Y NIDOS

El criador de canarios profesional generalmente utiliza jaulas de cría simples o dobles. La jaula de cría simple suele medir 40cm de largo, 30cm de alto y 35cm de ancho. La jaula doble tiene la misma altura y profundidad pero es dos veces más larga, con un separador deslizable central, que la divide en dos jaulas simples.

Los portanidos se pueden colocar dentro de las jaulas, pero restarán espacio interior. Se pueden colocar portanidos exteriores. Se pueden comprar junto con los nidos en cualquier tienda de animales. El mejor material para el nido es la cuerda de pita cortada en trozos de unos 5cm. Este material es suficientemente blando y permite una buena ventilación a través de las fibras, y a los canarios les gusta su color. Es uno de los mejores materiales para construir el nido. Cuando ya tenemos todo listo, comienza el espectáculo.

REPRODUCCIÓN

Primero se suele introducir a la hembra en la jaula de cría, y el macho se introduce un par de días después. Mientras tanto el macho se aloja en una jaula pequeña cercana a la jaula de cría, desde la que pronto muestra su disposición para criar porque canta con mucho ánimo. Si no se comporta de esta forma, puede indicar que todavía no está preparado para aparearse. La hembra no tardará mucho tiempo en inspeccionar la jaula de cría y observar con detenimiento los portanidos. Tomará en su pico algún trozo de tejido y lo llevará al portanido elegido. Ésta es la señal que esperan la mayoría de los criadores para introducir al macho en la jaula de cría.
Los pájaros generalmente no armonizan bien al principio, es normal que se produzcan peleas sin grandes consecuencias.
No olvides echarle un vistazo a este artículo donde se detalla con más exactitud como criar canarios: Canarios, Cria y Reproducción.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada