El Picaje

sábado, 14 de mayo de 2011
Desgraciadamente en las grandes ciudades, donde el problema del espacio es un serio inconveniente para el mismo hombre, la mayoría de criadores han de colocar los pájaros del año, en jaulones de régimen comunal y excesivamente superpoblados. Las causas fundamentales de la aparición del Picaje, entre los pájaros recién separados de los padres, son las siguientes:



- Falta de espacio vital.
- Exceso de luz.
- Temperatura extremadamente elevada.
- Escaso número de bebederos y comederos.
- Alimentación escasa en aminoácidos.
- Circunstancias ambientales exógenos, capaces de alterar el tono psico-neurotico del pájaro.
Las primeras manifestaciones del picaje se observan cuando aparecen sangrantes las plumitas que nacen en la parte superior de las alas, así como que en las bandejas se ven plumas largas de la cola.

Existe una muy diversa gradación del Picaje, que va del simple arrancamiento de alguna pluma, a la persecución sangrienta de los pájaros más débiles y por tanto incapaces de defenderse, que en el caso de los periquitos llegan a ser devorados. Nos hallamos en este supuesto ante el CANIBALISMO, estrato de máxima gravedad del Picaje y que nada tiene que ver con el "status" de autoridad por parte del "jefe" que existe en toda sociedad o colectividad de pájaros.

1 comentarios :

{ Armindo Tavares } at: 17 de mayo de 2011, 19:46 dijo...

Olá,
Há um remédio caseiro que funciona muito bem na maioria dos casos, que consiste em se por sal grosso (uma colher sopeira) em um quilograma de papa e ir-se dando de quando em vez um pouco aos pássaros.
Saudações ornitófilas.

Publicar un comentario